Softphone, Nuevo Software para Comunicación Empresarial

El softphone IP es una aplicación de software creada  con el objetivo de realizar llamadas de voz a través de una dirección IP. Gracias a esto, su empresa no tendrá que disponer de sus propios teléfonos físicos de línea fija: solo deberá instalar el software softphone en una computadora o en un teléfono celular, y ya podrá realizar todas las tareas que antes efectuaba con un teléfono común, y mucho más, ya que un softphone IP debidamente enmarcado en el contexto de un servicio VoIP como el de Net2Phone, que funciona mediante una central telefónica IP en la Nube, suma diferentes funcionalidades avanzadas a los sistemas de comunicación corporativos. 


Para poder efectuar las llamadas el software softphone usa recursos existentes en los dispositivos de base, que en este caso son los smartphones o las computadoras. Más concretamente, el softphone emplea los micrófonos de estos dispositivos; y por lo común se sugiere completar el kit con accesorios de buena calidad (auriculares). 


Por su practicidad, por el menor costo y casi nulo esfuerzo de instalación, por la posibilidad de obtener movilidad y desplegar adecuadamente el concepto de oficina remota y no quedar adherido a un teléfono fijo, y particularmente por la chance de sumar todo un conjunto de funciones de vanguardia, la app softphone es cada vez más utilizada como herramienta para reemplazar a los teléfonos convencionales en el nuevo y fascinante escenario de la telefonía VoIP. 


Softphone IP


La app softphone se descarga como cualquier otra aplicación. Posteriormente el usuario deberá conectar a su móvil o PC un dispositivo audible o un auricular, y ya podrá comenzar a usar su softphone IP, que por cierto resulta muy amigable y prácticamente no presenta barreras de entrada para el usuario promedio. Varias de las app softphone más difundidas presentan un teclado a modo de interfaz gráfica que imita al de los teléfonos tradicionales.


Obviamente el requisito básico para usar un software softphone como base para el trabajo en contextos de oficina remota, es que el dispositivo empleado tenga una conexión Web. Ahora bien, en tal sentido hay que remarcar que la conexión debe ser de buena calidad, debido a que la app softphone requiere como mínimo  100 kbps para cada llamado. Por otra parte debe tenerse en cuenta que no todas las app softphone permiten comunicarse de manera gratuita con personas que tengan instalado otro softphone IP. Y además para comunicarse con usuarios de telefonía tradicional PSTN, habrá que abonar un fee preestablecido. 


Naturalmente el boom que está experimentado el concepto de softphone a nivel corporativo tiene muchísimo que ver con la posibilidad de reducir costos. En buena parte de los casos las comunicaciones entre usuarios del mismo softphone IP no tienen cargo, lo que supone una oportunidad más que interesante para empresas que requieren de un uso frecuente del servicio de comunicaciones y que pueden aprovechar las múltiples ventajas que supone la telefonía VoIP. Estas ventajas se manifiestan en toda su extensión cuando se opta por una central telefónica (PBX) IP Cloud, ya que este modelo que permite hacer llamados gratis entre internos e incluso hacia otras líneas locales, permitiendo además reducir sustancialmente los costos de las llamadas internacionales. 


Software Softphone


Una de las ventajas de trabajar con una app softphone IP –no con cualquiera, sino con las que recomienda Net2Phone- es que permite almacenar los datos de clientes y contactos. De este modo el usuario podrá acceder en todo momento a esa información, siempre y cuando cuente con una conexión a Internet.

Con respecto a los software softphone que existen actualmente en el mercado, la sugerencia de Net2Phone es optar por Grandstream Wave (para usar con celulares), Zoiper (para usar con PCs y smartphones) y X-Lite (para usar únicamente con computadoras).

En definitiva el softphone IP se está instalando como el mecanismo más comúnmente elegido para desplegar una oficina remota tanto a nivel empresarial como entre los comerciantes y emprendedores. 

Los sistemas VoIP alojados en la Nube permiten acceder al servicio telefónico tanto a través de teléfonos IP de escritorio, como desde el software softphone.  Como hemos visto, la app softphone permite hacer y recibir llamadas y utilizar el sistema telefónico completo de la empresa, desde la PC o desde dispositivos móviles, con lo cual al usar el servicio telefónico a través de un softphone el usuario se lleva consigo el número de teléfono de su oficina. Esto último es ideal para organizaciones que tienen empleados que viajan con frecuencia, o que disponen de muchos trabajadores remotos. Hay que considerar que cuando la persona usa el softphone IP, el identificador de llamadas mostrará el número de su empresa, incluso si está utilizando la app en su celular. 

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