¿Cómo Reducir los Costos en una Empresa?


En el arduo contexto competitivo actual, las empresas necesitan revisar diferentes aspectos de su accionar operativo como para ver en qué puntos pueden reducir costos y optimizar su rentabilidad. Uno de los aspectos que muchas compañías están revisando, en el marco de esta cruzada en la que se afanan por ver cómo reducir costos en una empresa ya desde hace unos años, es el de sus comunicaciones. Y en este rubro se viene dando una migración más que importante desde los antiguos sistemas de telefonía de red conmutada (PSTN) por los más modernos sistemas de telefonía IP. Estos sistemas que usan la Web Internet para transmitir las comunicaciones, digitalizando las mismas, se han convertido en herramientas para reducir costos en varios niveles: por un lado para bajar los montos de las boletas telefónicas mensuales; y por el otro para reducir costos de inversión en nuevo equipamiento y en mantenimiento del ya existente. Además este nuevo modelo de telefonía permite sumar todo un abanico de funcionalidades de valor agregado que potencian las comunicaciones empresariales de un modo inédito. 


En este texto no nos vamos a detener a explicar los beneficios de reducir costos en una empresa, porque si usted está leyendo de seguro es porque está buscando alternativas para lograrlo y ya sabe por qué necesita efectuar ahorros en su organización. Lo que nos interesa es destacar hasta que punto la telefonía IP puede representar una auténtica revolución para las comunicaciones de las empresas, y de qué forma puede hacer que sus costos disminuyan de manera abismal. 



Telefonía IP para Empresas


La telefonía IP para empresas puede reducir los costos de varias formas. Primero, libera a las organizaciones de tener que instalar nuevas líneas telefónicas. En el marco de los servicios de telefonía IP en la Nube –o más concretamente de Cloud VoIP- como el de Net2Phone  se entregan equipos que se conectan directamente a la red de banda ancha existente, y las tarifas de esos servicios son extremadamente competitivas. Incluso se puede organizar el servicio para instalar el hardware necesario en los hogares de sus empleados de teletrabajo. Para la parte de los teléfonos puede aprovechar los tradicionales que ya tiene sumándoles conversores ATA (que se encargarán de digitalizar las conversaciones cuando haga falta); o puede invertir en modernos teléfonos IP. Pero en realidad al contratar una central telefónica en la Nube con Net2Phone, esto último tampoco hará falta, ya que su empresa podrá operar con programas especialmente diseñados o software VoIP (técnicamente denominado softphone) para hacer las veces de teléfonos, que usted podrá descargar en sus dispositivos móviles o en las PCs de sus empleados. Esto permitirá que su personal esté siempre conectado y accesible desde su línea corporativa, incluso cuando están físicamente fuera de la oficina, lo que hará que no pierdan llamados efectuados a sus internos cuando se encuentren de viaje o en reuniones de negocios, por ejemplo.



Herramientas para Reducir Costos


Otra ventaja de la telefonía IP para empresas es que el sistema telefónico se convierte en un servicio que maneja el área de TI, lo que baja los costos y el tiempo de inactividad (ya que no habrá que esperar a que aparezca el servicio técnico de la compañía de telecomunicaciones si el servicio se cae). Por otra parte con el nuevo sistema de central telefónica IP en la Nube su organización disfrutará no solamente de las funciones más convencionales –como correo de voz, identificador de llamadas, conferencias (incluidas las videoconferencias) y desvío de llamadas-, sino de un paquete de casi 40 funciones de alto valor agregado que hará que sus comunicaciones resulten mucho más productivas. Además VoIP admite llamadas de larga distancia ilimitadas y a un costo sensiblemente menor, ya que el tráfico sale por la Web. 


Además de abonar mucho menos por su servicio telefónico –ya que la mayoría de las llamadas (incluso las que se realicen entre diferentes locaciones de la misma empresa) se efectuarán como comunicaciones entre internos-, la telefonía en la Nube permite  escalar y crecer sin tener que efectuar cableados ni comprar nuevos teléfonos físicos. En vez de abonar costosos precios por extensiones por mes, lo que hará será abonar una tarifa mensual muy accesible por su central telefónica (o PBX) en la Nube. De hecho se estima que mediante este nuevo modelo de telefonía IP para empresas las compañías consiguen reducir sus boletas hasta en un 80%. 

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