¿Cómo Funciona una Centralita Virtual? de Net2Phone

Digitalizar las comunicaciones es clave para las empresas hoy. No solamente por un tema de costos –ya que como es sabido la telefonía IP resulta mucho menos onerosa que la convencional de red PSTN-, sino además por una cuestión de funcionalidades y de calidad de servicio integral. Para dar este salto hacia la telefonía digital conviene revisar un poco algunos conceptos ligados a la central telefónica virtual, o centralita virtual, como también se la suele denominar.

 

Pues bien, entonces vayamos a por ello: ¿qué es una centralita virtual? Una central IP virtual es un sistema que permite efectuar llamados telefónicos a través de la Web, utilizando la tecnología VoIP (voz sobre el protocolo de Internet). 


Desde el punto de vista de su conformación la centralita virtual es un software que facilita la administración de las llamadas, ya sea que éstas se efectúen desde un teléfono IP, o desde una computadora o un teléfono móvil. Lo único que precisa una empresa hoy para conectar armar un sistema de comunicaciones mediante una PBX virtual y conectar sus oficinas (que incluso pueden estar en otros países), es una conexión Web. 


Y con este esquema de centralita virtual en la Nube y un prestador del servicio Cloud VoIP como Net2Phone, podrá definir una red de comunicaciones con tantas extensiones como desee. Incluso podrá expandirse en el futuro y escalar la red sin tener que invertir necesariamente en equipos ni infraestructura, y tampoco en mantenimiento.


Centralita Virtual en la Nube


En el mundo del trabajo colaborativo actual, contar con un sistema de comunicaciones de avanzada, que permita crecer en cantidad de internos y que ayude a vincular tanto los colaboradores de una misma locación, como a los remotos y a los que trabajan en otras plantas o sucursales (en el país, o en el exterior), es absolutamente esencial. 


Las empresas también necesitan tener libertad para comunicarse con sus clientes y proveedores sin andar pensando en el monto de la factura telefónica a fin de mes… En tal contexto una centralita VoIP ofrece un interesante racimo de beneficios. 


En principio permite ofrecerle un servicio de mayor calidad al cliente, ya que brinda una serie de funciones como música en espera, voice mail, derivación de llamadas, conferencia, contestador automático, grabación de llamados, música en espera y muchas más. De hecho al contratar el servicio de telefonía y una centralita VoIP digital de Net2Phone, usted y su empresa se beneficiarán con la posibilidad de incorporar y usar cotidianamente un menú de 40 funcionalidades sumamente prácticas

Un tema central a la hora de repasar las ventajas de la central telefónica virtual es que, comparada con la telefonía de red convencional, las llamadas –y por lo tanto la boleta que se recibe a fin de cada período- resultan  mucho más baratas. 


Incluso las llamadas que se realizan al exterior tienen ventajas a nivel económico.

Otra ventaja que brinda la centralita virtual en la Nube que ofrecemos en el marco del servicio de Net2Phone es como dijimos la posibilidad de escalar y sumar extensiones sin costos adicionales, sin tener que adquirir equipamiento ni tener que invertir en su mantenimiento futuro. Además al poder desviar los llamados al móvil mediante la simple incorporación de una app softphone, las extensiones no tendrán que ser necesariamente fijas, sino que podrán ser móviles y con ello facilitarán el desarrollo eficiente de esquemas de oficina remota, habilitando al personal a recibir llamados de clientes o proveedores en cualquier lugar sin tener que permanecer adheridos a sus escritorios.


Centralita Virtual


La centralita de la que hablamos, como dijimos, no es un equipo físico. Por lo tanto no ocupa lugar ni requiere el despliegue de cableríos.  Su configuración es sumamente veloz, al igual que lo es la incorporación de nuevos internos. 


La centralita virtual VoIP virtual permite acceder a funcionalidades inteligentes que entre otras cosas le permitirán chequear y revisar llamados, acceder a contactos de clientes desde cualquier lugar (si cuenta con conexión Web), elaborar políticas para sus actividades de comunicación (por ejemplo priorizar determinadas llamadas entrantes) y definir perfiles de clientes. 


Pero entonces, una vez repasados todos estos conceptos que permiten comprender qué es una centralita, ¿cuál es la mejor centralita virtual? Indudablemente es aquella que se enlaza con un servicio de avanzada y un operador reconocido como lo es Net2Phone, que le permitirá desplegar un esquema de comunicaciones en la Nube que le brindará total agilidad y le permitirá bajar sus costos de modo muy considerable.

Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

¡Migre a net2phone ahora y reduzca los costos de su empresa!

  • Solución de telefonía avanzada, fácil de usar con más de 40 funcionalidades

  • Teléfono IP incluido

  • CDR con amplia información y análisis de su uso para optimizar sus recursos

  • Llamadas ilimitadas a más de 10 países.