¿Como Enviar un Fax por E-mail? de net2phone

¿Como Enviar un Fax por E-mail?

¿Como Enviar un Fax por E-mail?


Cada vez más clientes y prospectos nos consultan por la posibilidad de desarrollar un fax virtual que sintonice con el ágil servicio de Cloud VoIP que brindamos desde net2phone. Y debemos decir de entrada que esta opción no solamente es perfectamente posible, sino que además ya está disponible para aquellos clientes que la soliciten.  


Pero mejor vayamos algo más lento y por partes: ¿qué es un fax virtual? Es justamente un fax que opera por Internet. En particular la opción que promovemos desde net2phone es la de recibir y enviar fax online a través del correo electrónico. 

Es decir que hasta aquí, con esta breve descripción que hemos esbozado, ya hemos respondido afirmativamente a una pregunta clave y repetida: ¿se puede enviar un fax por Internet? Está claro que esto es posible.  Y con ello las compañías se evitan tener que destinar fondos a la adquisición de los tradicionales equipos de fax, que además siempre demandaban inversiones adicionales en insumos (tinta, tonner) y en trabajos de mantenimiento, y muchas veces incluso exigían  la dedicación exclusiva de una línea telefónica para el servicio. 


En efecto, con esta alternativa evolutiva que promovemos, que se basa en un fax server, dejan de tener sentido esas antiguas máquinas de fax, que de seguro muy pronto empezarán a poblar las vitrinas de diferentes museos o anticuarios. 


Por otra parte con la nueva alternativa del fax por Internet o fax virtual, se gana mucho en comodidad, en flexibilidad y en agilidad, ya que se puede enviar un fax online tanto desde la computadora, como desde el móvil o la tablet. Para ello los requisitos son muy básicos: habrá que bajarse una aplicación (o en su defecto aclarar a qué cuenta se destinará el envío, dentro del entorno de un fax server específico); y por supuesto disponer de una conexión Web.  


Cómo Enviar un Fax por Mail


Ahora bien, como se ve, desde lo conceptual todo parece muy atractivo y apropiado. Pero a nivel operativo, ¿cómo se hace para enviar un fax por mail?  Naturalmente habrá que iniciar una sesión de correo electrónico y a continuación se tendrá que redactar el texto que se remitirá, Posteriormente, en el campo donde habitualmente se coloca la dirección de e-mail de la persona  destinataria, se tendrá que poner el número de fax seguido de arroba más la extensión correspondiente al fax server (o servicio de fax virtual) contratado.

Como se ve, en nuestros días se puede enviar un fax por Internet de manera ágil y simple. No hace falta tener conocimientos profundos. A la operatoria antes descripta, a veces se le puede sumar el agregado de un código de seguridad, que de ser requerido se deberá agregar en la parte correspondiente al “asunto”. 


Enviar Fax Online


Para muchas personas el servicio de fax es algo del pasado. Pertenece a la historia anterior al correo electrónico; se la recuerda como una tecnología que fue desapareciendo mucho antes incluso de que existiera el chat y la mensajería. Pero la realidad es que esto no es del todo así, porque en ciertos estamentos públicos todavía se exige que los documentos se manden por fax. Y lo mismo solicitan algunas empresas. De allí que hiciera falta encontrar una alternativa acorde a los tiempos que corren, que a todas luces se encontró con esta variante de fax por Internet. Este camino del fax virtual por otro lado hace posible que se firmen los documentos de manera digital, sin tener que imprimirlos previamente y sin perder ni un ápice del valor legal en la operatoria.


Enviar un fax online es simple, práctico, amigable y bastante más económico. Con esta alternativa las empresas pueden olvidarse de los equipos físicos y de los costosos insumos. Y además la operatoria se simplifica y en los hechos se conserva mejor la calidad de los documentos. 


Otra ventaja del sistema de fax virtual es que no alimenta las “avivadas” de los escrupulosos, que en el pasado por ahí estaban atentos a la máquina de fax e interceptaban mensajes  que por ahí a veces portaban documentos importantes.  Hoy se puede enviar un fax por Internet con todas las medidas de seguridad que también corren para la remisión de otro tipo de mensajes y comunicaciones. Además de ser un sistema más barato, es más ecológico (en la medida en que evita el uso de papel) y ahorra espacio, ya que a partir de su implementación no se deberá destinar un lugar en la oficina para un aparato de fax específico.   



Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

¡Migre a net2phone ahora y reduzca los costos de su empresa!

  • Solución de telefonía avanzada, fácil de usar con más de 40 funcionalidades

  • Teléfono IP incluido

  • CDR con amplia información y análisis de su uso para optimizar sus recursos

  • Llamadas ilimitadas a más de 10 países.