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La telefonía IP tiene tantas ventajas y ofrece una evolución tan contundente en relación a la telefonía tradicional que creó una revolución.
Entre otras muchas cosas la crisis del coronavirus trajo a colación la necesidad de desplegar esquemas de teletrabajo y de home office.
Cuando se habla de las centrales telefónicas se suele usar la abreviatura PBX, que refiere a Private Branch Exchange (en inglés).
En el segmento corporativo el movimiento hacia la telefonía IP es una tendencia que se afirma cada día con mayor contundencia.
Las empresas necesitan revisar diferentes aspectos de su accionar operativo como para ver en qué puntos pueden reducir costos.
El teléfono IP es un hardware cercano al teléfono tradicional; el softphone es un software que corre sobre PC o móvil y da más versatilidad
El softphone es una aplicación de software que permite hacer llamadas de voz desde la PC o el móvil y ayuda a desplegar la oficina remota
Una central virtual es una solución que permite efectuar llamadas vía Web utilizando la tecnología VoIP; brinda agilidad y reduce costos
Muchos aún desconocen que significa SIP y VoIP. Y es natural, ya que se trata de tecnologías que son específicas del personal técnico.
¿Alguna vez se preguntó por qué a veces se pierde tanto tiempo en una llamada a un centro de atención telefónica ?
Es claro que la tendencia hacia el uso de llamadas VOIP en el segmento corporativo tiene un driver principal: el costo. En efecto, en la actualidad para las empresas resulta mucho más económico canalizar sus comunicaciones a través de la tecnología que emplea el protocolo de Internet (IP), ya que es un modelo más barato que el derivado del uso de la red tradicional de telefonía (PSTN).
Gracias a la calidad que propicia en las llamadas, y especialmente a la posibilidad de reducir costos, VOIP se instaló como la tecnología elegida tanto por las compañías, como por instituciones públicas y privadas e incluso por particulares.
La sigla PBX (Private Branch Exchange), hace referencia a la red telefónica privada, que se usa al interior de las compañías. Es decir, con esta la técnica –PBX- se alude a una centralita que se conecta, mediante líneas troncales, a la red de telefonía pública, y cuyo objeto es gestionar llamadas salientes, entrantes e internas.
El concepto de PBX es uno de los que genera más consultas entre las personas que no son especialistas en telecomunicaciones. Es lógico, ya que se trata de un término muy técnico y de reciente aparición.
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